lunes, 30 de mayo de 2016

Hazael Villegas Reynoso


Título                Transmutación de xtab
Técnica y/o       pasta peralteana y materiales reciclables
materiales
Medidas           50 X 48 X 28 cm
Descripción      Representación contemporánea de una Diosa enigmática emergiendo de la Ceiba sagrada patrona de los ahorcados y castigadora de los suicidas; con un gran poder de llevarte al infierno o a los cielos, acompañada del jaguar cósmico aquel que guarda los secretos del universo en su espalda y renace del inframundo como la nueva esperanza o la nueva luz, sol de cada mañana.
    
Hazael Villegas Reynoso
Yhazael


Nació en Chetumal, es profesor egresado de la Escuela Estatal de Artes Plásticas. En su obra se refleja claramente el misticismo de los auténticos creadores, ya sea de manera evidente, al pintar numerosos ángeles, o sutilmente, a través del lirismo cromático, reflejando las vibraciones lumínicas y cromáticas de la luz, en donde el colorido juega con los espacios y atmósfera, predominando los verdes y azules tropicales de su tierra Quintanarroense, pero sobre todo con una sorprendente intuición para internarse en la prodigiosa cosmogonía maya.
Su trabajo se distingue por un trazo firme, la armonización efectiva de colores con una gran calidez y calidad de dibujo y una acertada incorporación de elementos abstractos cubistas dentro del figurativismo. Abarca diversas técnicas desde óleo, acrílico, encausto, gises al pastel o al óleo, dibujos a lápiz o al carbón, tinta china, acuarela, trabaja recientemente en escultura de modelados, técnicas mixtas y experimentales de reciclado, de igual manera se adentra en la técnica del body paint art (arte y pintura corporal).

Ha trabajado como profesor en diversas instituciones educativas de la entidad y ha participado como Jurado en diversas ocasiones. Actualmente es integrante del Gremio de Artistas Quintanarroenses Zona Sur, y es uno de los pioneros fundadores de la A.C. Pintores de la Bahía (2009) y del Grupo Pictórico "Kinich Tzunuum” de Chetumal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario